SANTO DOMINGO, RD. – El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, cuyo apartamento fue allanado anoche reaccionó la madrugada de este martes afirmando que lo que se trata es de callarlo ante la violación del debido proceso.
El exfuncionario consideró que los operativos, que abarcaron la casa de su madre, Maybe Sánchez, son ejecutados “para seguir disimulando la falta de respeto al debido proceso”.
Rodríguez se refirió al tema en su cuenta de Twitter @JeanARodríguez, en la cual colocó dos mensajes a las 12:30 de la madrugada.
En el segundo post, el exprocurador general se quejó del accionar del Ministerio Público, el cual dijo que le acredita fugas del país y “nos condenan a prisión sin expedientes o acusaciones”.
Jean Alain Rodríguez también cuestionó si esa es la conducta que se quiere de las autoridades.
“Promueven sentencias generando percepción negativa en las redes sociales. Nos asesinan, nos acreditan fugas del país y nos condenan a prisión sin expedientes o acusaciones. ¿Es así que queremos que actúen las autoridades? Hoy soy yo, mañana puedes ser tú”, dijo.
El apartamento donde reside el exfuncionario fue allanado, pero no estaba en el inmueble.
El apartamento está ubicado en la Torre Logroval XVI, ubicado en la calle José Amado Soler, esquina Manuel de Jesús Troncoso, en el exclusivo sector Piantini, en el Distrito Nacional.
El jueves de la semana pasada, el exfuncionario fue impedido de salir del país hacia Estados Unidos. Fue devuelto del Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila). Sobre el hecho, se dijo que fue ilegal ya que no existía un impedimento de salida contra Rodríguez, quien tildó el hecho como una persecución en su contra.
FUENTE Diario Libre