SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica que desarrollos nubosos en la tarde por una onda tropical provocará aguaceros, tronadas y rachas de viento.
Indica el organismo que este domingo el país tendrá en las horas matutinas un cielo de nubes dispersas y sol, escasas lluvias, con temperaturas calurosas.
Meteorología informa que al mediodía desarrollos nubosos debido al paso de una onda tropical con las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones, este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, dichas actividades se prolongarán inclusive en la noche.
Mañana lunes inicia la semana laboral, donde se prevé en horas matutinas un cielo parcialmente nublado con lluvias débiles en el litoral costero caribeño y la porción noreste, producto de la humedad dejada por la onda tropical y la influencia de una vaguada.
“Pronosticamos en horas de la tarde aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza que disminuirán bien entrada la noche.
El martes se producirá una disminución de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo africano, esto permitirá que las temperaturas se presenten calurosas, ahora bien, nuestra orografía de isla y los efectos del viento podrían ocasionar algunos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.
Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.