SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica una débil vaguada y el viento del este/sureste está incidiendo en las condiciones del tiempo del país.
Explica el organismo que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, la cual se combina con los efectos del viento del este/sureste, ambos factores estarán aportando nubosidad para que en el transcurso de la tarde se presenten nublados acompañados de chubascos pasajeros hacia puntos focalizados de las regiones noreste, cordillera Central y el litoral costero del Caribe.
Para mañana jueves, se estará acercando al país, una vaguada asociada a un sistema frontal que aumentará la actividad de lluvias para provocar durante el transcurso de la tarde aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones norte, nordeste, sureste, la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, especialmente en áreas montañosas, debido a la época del año.