SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó al abogado y comunicador Ricardo Fortuna, como vocero de esa institución, en un acto en el que destacó sus cualidades para hacer una gestión eficiente y transparente.
Vásquez Martínez definió al juramentado vocero como “un gran ciudadano y profesional de su absoluta confianza, por lo que depositaba en su persona esa responsabilidad de dar la cara por el organismo, seguro de que lo hará bien”.
“Es un día muy especial, ya colaboraba con nosotros y conocemos su trayectoria, por lo que depositamos toda nuestra fe en que hará un trabajo, honesto, transparente, a favor del ministerio y del país”, manifestó Jesús Vásquez al tomarle el juramento.
Vásquez afirmó que Fortuna tiene las capacidades necesarias para con su aporte empujar, proyectar las acciones de la entidad, que impactan en la sociedad, sobre todo en los sectores más vulnerables.
En tanto, el juramentado manifestó satisfacción de asumir ese puesto y prometió trabajar de manera ardua para mantener solidificada la imagen del órgano y manejarse apegado a la ética y al respeto a las leyes y reglamento que rigen el MIP.
Expresó su interés de colaborar en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y en la reforma policial, que definió como una labor de toda la población, un pacto social al que todos los ciudadanos deben adscribirse.
Osvaldo Ricardo Fortuna Bravo es egresado Magna Cum Laude de la licenciatura en derecho de la Universidad del Caribe y agrimensor por el Instituto Nacional de Ciencias Exactas, especialista en derecho constitucional y electoral.
Es además empresario con un marcado compromiso social que lo llevó a fundar la plataforma política Propuesta Ciudadana, que preside y coordina el movimiento Más democracia.
Viceministro de Industria y Comercio y coordinador Administrativo del Tribunal Superior Electoral.