SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Las Galeras-Samaná, a un costo de más de 400 millones de pesos.
La vía comunica una zona de gran desarrollo turístico, y cuya longitud es de 29 kilómetros.
Asimismo, Ascención anunció que, como parte del Plan Nacional de Asfaltado, en las próximas semanas Obras Públicas estará trabajando en la pavimentación de las calles en la provincia Samaná.
Ascención dijo que los trabajos de asfaltado son fruto una licitación que se adjudicó hace poco tiempo, y que habrá una planta de asfalto a disposición de esta provincia.
Respecto a la carretera, dijo que será una vía expedita de comunicación entre Las Galeras y Samaná, y que los trabajos a realizar tendrán los máximos estándares de seguridad. La empresa contratista es la Malespín.
Aseguró que el presidente Luis Abinader “tiene los ojos puestos en esta provincia, y que así lo ha evidenciado con todo el apoyo dado y las visitas que ha realizado a la misma.
Ascención adelantó que, para el mes de diciembre, o para enero se espera haber concluido un proceso de licitación que hay destinado para Samaná, unos 50 millones de pesos para realizar trabajos de aceras y contenes, con prioridad para Las Galeras y El Limón.
Dijo que en breve será inaugurado el puente de El Limón, que está ya en fase de terminación.
Acompañaron al ministro Ascención en la mesa de honor los viceministros Nelson Colón y Roberto Herrera; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, general retirado Jaime Marte Martínez; los alcaldes de Samaná y las Galeras, Nelson Núñez y Cecilio García, además, Bruno Carrasco, representante del senador de la provincia.