SANTO DOMINGO, RD. – Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet se registrarán chubascos locales y posibles tronada hacia el interior del país y las temperaturas continuarán calurosas.
Indica que durante las horas matutinas se observará un panorama meteorológico estable sobre gran parte de la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, no obstante, en el transcurso de la tarde los efectos del viento del este /sureste y una débil vaguada al noreste en el Atlántico aumentaran ligeramente las concentraciones nubosas para que se produzcan chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones nordeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, permanecerá una masa de aire con limitado contenido de humedad y leves partículas del polvo Africano.
Solo prevemos chubascos locales y tronadas aisladas en sectores del noroeste, suroeste y la Cordillera Central en horas de la tarde, causados por la incidencia de una nueva vaguada frontal que se estará acercando al país y los efectos asociados al ciclo diurno.
Para el fin de semana, se pronostica un ambiente meteorológico que continuará en las mayorías de las provincias con escasas lluvias y temperaturas calurosas, provocado por una masa de aire seco y la presencia de polvo africano que un anticiclón ofrece. Solo en la tarde prevemos la probabilidad de chubascos puntuales y asiladas tronadas en sectores del noroeste, suroeste y la Cordillera Central asociada al ciclo diurno y una débil vaguada.
Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC, a pesar de que estamos en otoño.