SANTO DOMINGO, RD. – La coordinadora del Comité Dominicano de los Derecho Humanos (CDDH), Rebeca Henríquez destacó el papel que tiene ese organismo a favor del respeto de los derechos humanos.
La gremialista por tal sentido aseguró que trabajará día y noche para que se respete la integridad, moral, psíquica y física de militares y policía.
“Nuestro deber como institución es defender los Derechos Fundamentales y Constitucionales de todo ser humano sin importar, raza, color, culto o preferencia sexual” explicó.
“Por lo que pedimos que todo civil respete la integridad, moral, psíquica y física de militares y Policías, así como le pedimos a ellos que respeten los civiles, es un deber de todos acatar y cumplir la Constitución y las leyes, respetar y obedecer las autoridades, establecidas por ellas; Cooperar con el Estado en cuanto a la asistencia y seguridad social, de acuerdo, con sus posibilidades”.
Indicó que la policía y los militares son seres humanos con derechos y deberes igual que todos y son personas que sufren la misma desigualdad social que nos trae el sistema, unidos seremos una mejor nación, vamos a respetarnos conforme a las leyes y proteger nuestros derechos unos a los otros. Avanzando, unidos y con respeto se hace patria.