SANTO DOMINGO. – Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet se registra una nubosidad dispersa y escasas lluvias, pero las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país.
Explica el organismo que permanece una atmosfera seca y estable sobre gran parte de la geografía nacional a causa de la incidencia de una circulación anticiclónica, que limita el desarrollo de nubes verticales.
Dice Meteorología que, por tal razón, se seguirá observando un cielo con nubosidad dispersas y bajas posibilidades de lluvias, durante el transcurso de la tarde pudiese producirse algunos chubascos ampliamente aislados, principalmente hacia localidades de la región del noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por los efectos locales y el viento.
Para mañana domingo, durante las horas matutinas seguirá limitado el contenido de humedad, por tal razón, muchas horas de sol y pocas lluvias, pero habrá un aumento de la nubosidad y la humedad en la madrugada con aguaceros locales, debido al acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, con movimiento hacia el oeste, pero su mayor activada estará al sur de país.
Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. la Onamet, exhorta a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Meteorología, informa que la Tormenta Tropical Cristóbal, ubicada a unos 600 kilómetros al sur de Mouth Of The Mississippi River, Sus vientos máximos sostenidos permanecen en 75kph y se mueve al noroeste a unos 22 kmh.