SANTO DOMINGO, RD. – El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, (Promipyme), y el Instituto Técnico Superior Comunitario, ITSC, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional que tiene por objetivo de apoyar la realización de actividades de capacitación, asistencia técnica, emprendimiento, innovación, transferencias metodológicas, financiamiento y de difusión al arte y la cultura.
Así como, en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.
Porfirio Peralta, director general de Promipyme, y el ministro Francisco Vegazo Ramírez, rector interino del ITSC, firmaron el acuerdo interinstitucional, expresando ambos su satisfacción de contribuir con el desarrollo de jóvenes emprendedores a nivel nacional.
Tras la firma del convenio, Peralta, informo que Promipyme se compromete como entidad técnica y financiera, responsable de colocar, administrar, recuperar y cubrir el riesgo crediticio de los préstamos otorgados a los candidatos.
Es decir, agrego que Promipyme se encargara de establecer las condiciones para acceder a los créditos ofrecidos, las modalidades de financiamiento, los montos a los cuales pueden ascender las solicitudes, los plazos en los cuales se procederá al repago, la frecuencia de los pagos, las tasas de interés, así como los criterios para seleccionar a los beneficiarios.
“Con este convenio el Instituto Técnico Superior de San Luis busca que nosotros desde Promipyme se identifiquen los estudiantes que tienen un sueño, una visión que quieren su propia empresa, para que podamos ayudarles a iniciar su pequeña empresa, para lo cual cada solicitante llenara los requisitos de lugar con el presupuesto de lo que será su negocio”.
A tales fines, queda designada la Subdirección de Gestión y Desarrollo Empresarial, como responsable del seguimiento y ejecución del presente acuerdo.
De su lado, el director del ITSC, dijo sentirse satisfecho de firmar el citado acuerdo y hacer los esfuerzos para cumplirlo a cabalidad y que la sociedad, a su vez resulte beneficiosa.
Mientras que el ITSC, actuará como entidad captadora, responsable de fomentar, promover y capacitar en coordinación con Promipyme y otras instituciones afines, a las entidades e individuos sujetos de financiación en el marco del proyecto del presente convenio.
De acuerdo a lo pactado, Promipyme y el Instituto Superior Técnico Comunitario supervisarán, analizarán y auditarán el desarrollo del presente convenio, a fin de garantizar el éxito del mismo, mediante la comprobación de que real y efectivamente se están cumpliendo los propósitos perseguidos,
Importante destacar que dicho convenio establece que “Para dar cumplimiento a las diferentes actividades a desarrollar, las instituciones se comprometen en los casos en que fueren necesarios, a suplir de manera conjunta los costos y gastos de actividades que escapen al quehacer natural de ambas instituciones”.