SANTO DOMINGO, RD. – Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet para este martes son de condiciones de buen tiempo esta noche y madrugada por incidencia de un anticiclón.
Indica que después de una tarde calurosa con escasas precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, damos paso a la noche donde pronosticamos que las condiciones locales estarán dominadas por buen tiempo con la ausencia de precipitaciones significativas y aquellas que ocurran serán lluvias débiles que se concentraran en la cordillera Central y puntos costeros del noreste y el sur del país.
Mañana miércoles, el país continuará bajo los efectos del sistema anticiclónico con una ligera capa de polvo Sahariano y un ambiente caluroso. En cuanto a las precipitaciones se esperan algunas lluvias matutinas, pero será en la tarde que tendremos chubascos locales y tronadas hacia la cordillera Central y zona fronteriza. Para las demás regiones escasas lluvias.
Para el jueves, tendremos la incidencia de una onda tropical la cual interactuará con una vaguada, por lo que, prevemos las ocurrencias de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento a medida que estos fenómenos se desplazan e interactúen con la orografía local en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En cuanto a las temperaturas mínimas entre 11ºC y 24ºC, en zonas de montaña y urbanas, influyen el viento del este/sureste ya que estamos en verano
Elsa sigue moviéndose hacia el noroeste a unos 22 kph como tormenta tropical se ubica a unos 75 km al sureste de la Habana Cuba. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.