SANTO DOMINGO, RD.- El regidor del Ayuntamiento del municipio de Higüey, Leonte Torres Jiménez, pidió a la encargada de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, que pida a la Procuraduría General de la República una investigación sobre las declaraciones que ofreció recientemente en un medio de comunicación de esa demarcación, las cuales calificó de “desafortunadas”.
El regidor por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo en rueda de prensa que “estoy esperando ser llamado y estoy a disposición del Ministerio Público, pero todavía no lo han hecho”.
El concejal Torres Jiménez, ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa en el restaurant Vizcaya de la capital. R
El regidor higueyano se hizo viral cuando denunció el pasado 6 de junio que los políticos van a los cargos a buscársela.
No obstante, pidió a la doctora Ortiz Bosch que “no solo trate que sea investigado quien le habla, por una declaración, sino que solicite a la Procuraduría General de la República que investigue al asesor de Transporte del Poder Ejecutivo, Guido Cabrera Martínez”.
El regidor Torres Jiménez atribuye a ese funcionario haber cometido actos dolosos contra más por un valor de RD$1,300 millones en perjuicio de 173 choferes y sus familiares agrupados en el Sindicato de Choferes y Propietarios de Autobuses de La Altagracia (SIPROCHOLA).
También pide que se investigue a Yunior Castro Montilla.
El concejal Torres Jiménez alcanzó notoriedad cuando en un programa de televisión aseguró que todos los políticos que llegan al poder en el país usan los cargos que ocupan para “buscar dinero”.
Bienes de Sichoprola
El conflicto inició en el 2008 y según Torres Jiménez el exdiputado Cabrera Martínez y Castro Montilla se quedaron con las propiedades y las ganancias que se generaron a través de Sichoprola.
“Yo digo que hay políticos que llegan a los cargos a buscársela y Milagros Ortiz Bosch, me quiere investigar, pero estos sectores tienen más de mil 300 millones propiedad de los choferes de Sichoprola y Milagros no dice nada, qué le parece. Pero estamos esperando que ella mande a investigarnos, de hecho queremos que nos investiguen”, sostuvo.
En un documento mostrado por Torres Jiménez se estipula la petición de Castro Montilla para realizar las transferencias de los bienes y las rutas de SIPROCHOLA para formar con ellos otra entidad que es lo que se llama Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia, (APTPRA).
“Tenemos varias sentencias que nos benefician pero a eso las autoridades no le interesa, ponen atención en mí, pero en Cabrera Martínez, que es asesor de transporte del Poder Ejecutivo, doña Milagros no lo ve”, sostuvo el regidor.