SANTO DOMINGO, RD. – El Comité Dominicano de los derechos humanos en San Francisco de Macorís no está de acuerdo con las declaraciones de del director de la Policía Nacional, Edwardo Alberto Then por considerarlo discriminatorio el que la institución no reclutará hijos de madres solteras.
La coordinadora de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, Rebeca Henríquez, considera que esas fueron declaraciones desafortunadas, por parte del director de la Policía Nacional.
“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos” señaló Rebeca Henríquez,
La defensora de los Derechos Humanos le recuerda al director de la PN que esos jóvenes que no aceptarán lamentablemente no tienen la culpa, ni fue su elección ser hijos de madres solteras.
“Estas muchas veces son solteras por viudez, divorcio u otra razón. Que vivan las madres solteras de nuestro país y el mundo que hoy en día cumplen su papel de madre y padre, esas que salen a las calles a buscar el sustento de sus hijos para alimentarlos, darle educación y hacer de ellos hombres y mujeres de bien” puntualiza Rebeca Henríquez.