SANTO DOMINGO, RD. – Según la Oficina Nacional de Meteorología, los pronósticos para este sábado son de que se registrarán lluvias dispersas y las temperaturas estarán agradables.
Dice el organismo que en las primeras horas del día se observan algunos nublados sobre el país que podrían estar generando lluvias débiles y aisladas hacia el noreste y la cordillera central de nuestro territorio.
Explica la Onamet que se espera durante el transcurso del día y las horas nocturnas, este ingresando más nubosidad al país, arrastrada por el viento del este/noreste, que darán lugar a lluvias dispersas y posiblemente moderadas en puntos aislados, hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao. Hacia las provincias ubicadas sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Central, se espera que prevalezca nubes dispersas y menos probabilidad de precipitación.
Para mañana domingo, el viento continuara arrastrando nubosidad y humedad hacia la nación y se acercara una vaguada, que serán responsables de mantener los nublados y precipitaciones en varias provincias. Desde primeras del día se observarán algunas lluvias hacia poblados en la costa Atlántica que continuaran aumentando durante la tarde donde podrían registrarse aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao hasta el final de la tarde. En la noche esta actividad de lluvias empezara a disminuir, pero continuaran ocurriendo algunos episodios de lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica.
Se mantienen las restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en varias porciones del perímetro costero del país, por lo que se recomienda consultar el boletín marino.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre nuestro territorio.