SANTO DOMINGO, RD. – Según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet las temperaturas seguirán agradables y un oleaje irregular se registra en las costas del país y seguirán las lluvias en algunos lugares.
Señala la Onamet que un distante, pero potente sistema de alta presión en aguas del océano atlántico norte, genera un marcado flujo de viento moderado del este/noreste que incide en la República Dominicana, aportando núcleos nubosos desde la madrugada, mientras se desplazan por el interior del país ocasionan lluvias débiles mayormente, siendo moderadas en puntos locales y algunas ráfagas de viento se presentan.
Explica Meteorología que en ese orden una vaguada avanza de norte a sur favoreciendo la ocurrencia de aisladas tronadas, en especial en las horas vespertinas. Las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central siguen siendo las que recibirán los acumulados de precipitaciones de mayor relevancia durante el día y periodos de la noche.
Vientos alisios moderados y ráfagas de viento en ocasiones mañana viernes, seguidas de nublados de rápido desplazamiento produciendo lluvias de variable intensidad hacia las regiones norte, noreste, sureste y el Cibao, este panorama meteorológico se manifestará en las horas matutinas, siendo resultado de la humedad trasportada por el viento moderado del este/noreste.
En la tarde, un patrón similar, esperándose que lleguen a ser moderadas localmente extendiéndose hacia sectores del sureste y la Cordillera Central con algunas ráfagas de viento.
Las recomendaciones marítimas están vigentes, por consiguiente, las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña tienen que consultar el boletín marino: https://onamet.gob.do/phocadownload/pronosticos/informe-marino
Agradables temperaturas en las primeras horas del día, en periodos de la tarde se calientan ligeramente.
En las horas nocturnas y en la madrugada se percibirán frescas y agradables de manera especial en las áreas montañosas y los valles del interior producto de la época del año (invierno) y el viento del noreste.