SANTO DOMINGO, RD. – Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet señala que un sistema frontal continuará dejando algunas lluvias en el país en las próximas horas.
Señala que en algunos poblados del noreste, sureste y de la parte central del país amanece un cielo mayormente nublado con lluvias ligeras durante las horas matutinas. Mientras que, para la tarde, se esperan lluvias moderadas a fuertes con ráfagas de viento y tormentas eléctricas aisladas, las cuales también se extenderán a otras localidades del Cibao y la zona fronteriza.
Mañana domingo, las precipitaciones serán de menor intensidad y frecuencia, debido a que se habrá alejado de nuestra área de responsabilidad el sistema frontal. Sin embargo, por arrastre del viento se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas con aisladas ráfagas de viento y posibles tronadas hacia poblados del Cibao, y algunos puntos del sureste del país.
Para el lunes, se estará acercando otro sistema frontal a la República Dominicana, lo que incrementará los niveles de inestabilidad, por tanto, prevemos incrementos nubosos acompañados de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.