La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este domingo viento del este/noreste y algunas lluvias pasajeras y que las temperaturas mínimas seguirán agradables en la noche.
Explica que las condiciones meteorológicas del país son influenciadas por la llegada de una masa de aire ligeramente húmeda desde el océano Atlántico arrastrada en campos nubosos por los vientos alisos del este/noreste que ocasionará nubosidad variable entre nubes dispersas a medio nublado y algunas lluvias ocasionales en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, estas precipitaciones serán dispersas y de corta duración para el periodo vespertino y terminando estas al anochecer. Para el periodo nocturno pasaremos a cielo despejado con temperaturas agradables.
Señala la Onamet que los valores de temperaturas mínimas seguirán entre 6 °C y 10 °C, en valles internos montañosos: Constanza, Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), Hondo Valle (Comendador) entre otras, incluso podrían ser menores en zonas de mayor altitud entre -2 °C y 2 °C, en Valle Nuevo, La Pirámide, Pico Duarte, mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C.
En el sector de la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta mangles Miches (El Seibo), se modifica la recomendación anterior de permanecer en puerto a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, a navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. Para, el resto de la Atlántica y la Caribeña no hay restricciones.