SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este martes que la Tormenta Danny se debilita y se registrarán guaceros locales y tronadas hacia el interior del país con temperaturas calurosas.
La Onamet dice que durante las horas matutinas se observa un cielo con nubes dispersas y escasa lluvias, sin embargo, en horas de la tarde nuevamente comenzaran los desarrollos nubosos, debido a los efectos del viento del este/sureste, en adición a una onda tropical que estará cruzando nuestro territorio durante el día hoy, ambos favorecerán para que continúen generándose nublados acompañados aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones norte, sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana miércoles, se pronostica otra onda tropical, la cual mantendrá la humedad e inestabilidad para continúen produciéndose nublados generadores de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre puntos del nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet vigila una onda tropical asociada a una baja presión, se localiza en este del Atlántico continúa generando actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, se mantiene bajo 30% en las próximas 48 horas.
Señala que la tormenta tropical Danny, baja a remanentes, ahora se ubica a unos 150 km al este/sureste de Atlanta Georgia, con viento máximo sostenido de 35 km/h, moviéndose hacia el oeste/ noroeste a 17 km/h. Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, por lo que recomendamos que de 11a.m a 5p.m el uso protectores solares si se expone al sol por periodos prologados, ropa ligera de colores claros e hidratarse bien. Recuerde que los niños y adultos son más susceptibles.