SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica para este sábado temperaturas agradables en la mañana y continúa buen tiempo meteorológico para el resto del día en gran parte del país.
Indica el organismo que desde tempranas horas el viento del este/noreste empuja nubes que alcanzan localidades del litoral costero del Atlántico, las regiones noreste y este donde se originan lluvias débiles y pasajeras, dichas condiciones se prevén que se muestren en la tarde, pero esta vez, algunos intervalos nubosos con lluvias moderadas localmente en los sectores antes mencionados que incluirán las porciones sureste y la Cordillera Central. De todos modos, un anticiclón ocasionará un ambiente de estabilidad atmosférica en la mayoría de las provincias del país, esto permitirá observar un cielo con nubes dispersas y sol en gran parte del periodo.
A pesar de que el sistema anticiclónico permanecerá limitando las precipitaciones significativas mañana domingo, predominando radiante sol y nubes dispersas en gran extensión del territorio nacional. El viento del este y los efectos locales cohesionarán para desarrollar nublados pasajeros hacia aisladas porciones de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central en especial en la tarde.
Fresca la temperatura esta mañana, ser calurosas conforme avancen las horas del día, volviendo a ser agradables en la noche y madrugada principalmente en las áreas montañosas y los valles que le rodean.