Vaguada continuará generando lluvias este viernes

NOTICIAS DE NACIONALES | Viernes, 24 Junio 2022 02:37 | Por Máximo Zabala

Vaguada continuará generando lluvias este viernes Sede de la Oficina Nacional de Meteorología

SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología Onamet informa que para este viernes una vaguada estará incidiendo en el interior del país con aguaceros acompañado de tormentas eléctricas en las primeras horas de la noche.  

Explica que esa vaguada que se localiza en los niveles medios y altos de la troposfera seguirá favoreciendo hasta las primeras horas de la noche, la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre poblados del noroeste, suroeste, sureste y la cordillera Central, principalmente en las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte y Sánchez Ramírez.

Según el organismo oficial la actividad de precipitaciones se extenderá  hacia otras localidades vecinas.

La vaguada seguirá generando en horas de la tarde aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, especialmente en localidades de Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, La Vega y Monseñor Nouel, disminuyendo paulatinamente los valores de precipitaciones al final de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología informa sobre una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, se espera que para la siguiente semana presente algún desarrollo. Actualmente posee 0 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y 20 % en aproximadamente 5 días.

La Onamet recomienda a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.