SANTO DOMINGO, RD. – Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología para este día son de que una vaguada y la e incidencia indirecta de la tormenta tropical Earl provocarán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento y ocho provincias están bajo nivel de alerta meteorológico
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las 11:00 a.m. el centro de la tormenta tropical Earl, fue ubicado cerca de la latitud 19.0 norte y longitud 62.4 oeste, a unos 115 km al este/noreste de las islas de sotavento del norte (Antillas Menores), se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph, vientos máximos de 65 km/h. Presión mínima central de 1003 milibares. Damos seguimiento de cerca a la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico.
Durante lo que resta de la tarde y horas de la noche, la incidencia de una vaguada al norte de la isla, así como los campos nubosos asociados indirectamente a la tormenta tropical Earl, continuarán provocando las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose de forma gradual hasta otras localidades cercanas.
Domingo: Incrementos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.
Debido a las precipitaciones que se esperan, la Onamet, emite el nivel de alerta meteorológica por a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en ocho provincias.
Las provincias en alerta son: el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y El Seibo.
“Informamos, que laTormenta Danielle, fue localizada a unos 1485 km al oeste de Las Islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 4 km/p. Danielle, por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país” señala el boletín de Meteorología.