SAMANÁ, RD. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que desde la tarde de ayer viernes coordina acciones sobre el rescate de una embarcación con aproximadamente 47 personas que quedó a la deriva en la costa de Samaná, cerca de Miches.
La información fue ofrecida a través de la cuenta de Twitter del @Sistema911_RD, la entidad comunicó que en la escena se encuentra una unidad del Servicio Nacional de Salud, la Policía Nacional, los Bomberos de Miches, la Defensa Civil y lanchas rápidas de la Armada Dominicana.
El 9-1-1 utiliza drones en la zona de rescate y comunica a los familiares de los afectados que realizan el mayor esfuerzo para que todo concluya con éxito.
Además, dijo que aeronaves de la Fuerza Aérea trabajan equipadas con tecnología FLIR para detectar personas en la oscuridad.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que la operación está en desarrollo.
Esta es la segunda yola que zozobra en esa zona costera, ambos viajes han salido de Samaná.
La del viernes fue la segunda intervención de rescate que realizan autoridades dominicanas en la zona.
En la yola que zozobró el jueves, ocho personas murieron y 22 fueron rescatadas cuando naufragó una embarcación que se dirigía a Puerto Rico de forma clandestina.
El suceso ocurrió próximo a las costas Celedonio, en Miches, provincia El Seibo. Cinco de las víctimas eran oriundas de Arenoso, provincia Duarte, y este viernes fueron sepultadas.
VIP Hato Mayor