En su reciente visita a Navarrete, Rebeca Henríquez, presidenta nacional de la Fundación Derechos Humanos Global, se reunió con comunitarios, dirigentes del FLUP y deportistas para abordar la alarmante situación del play del 27. Los residentes denunciaron que este espacio, utilizado por niños y jóvenes para jugar béisbol durante más de 30 años, ha sido despojado sin justificación.
Henríquez hizo un llamado a Noel Peralta, síndico de Navarrete; Rosa Santos, gobernadora de Santiago; y al ministro de Deportes, así como a otras autoridades competentes, para que den una explicación sobre lo ocurrido y respeten los derechos fundamentales de la comunidad. Entre los derechos vulnerados se encuentran el derecho al deporte, la educación y la participación comunitaria.
La presidenta enfatizó que algunas autoridades no han sido elegidas por el pueblo, sino que han llegado a sus cargos por compromisos políticos. Por ello, solicita la intervención del presidente, quien sí fue elegido por el pueblo y debe exigir a sus representantes el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus 30 derechos.
«No podemos vivir en un país donde la corrupción y el abuso de poder sean tolerados mientras se maltrata a quienes buscan promover lo positivo en nuestra sociedad, como es el deporte», concluyó Henríquez.










