Por esta vía solicitamos al Colegio Médico Dominicano (CMD) bajo la dirección del Doctor Senén Caba, abrir una investigación por vulneración de derechos fundamentales, por parte de la doctora Sonia altagracia peralta.
según escuchamos un audio donde una doctora, maltrato verbalmente por su condición de obesidad a una paciente vulnerándolos el derecho a la salud y discriminándole por supuesta obesidad. Les recordamos que todos los seres humanos tienen derecho de ser iguales en dignidad, a ser tratados con respeto y consideración y a participar sobre bases iguales en cualquier área de la vida, la doctora debe de tener en cuenta que el artículo 98 de la Ley 42-01, establece que toda persona tiene derecho a servicios de salud de calidad óptima, en base a normas y criterios previamente establecidos y bajo supervisión periódica.
Además a los pacientes se le debe dar información oportuna y comprensible de su estado de salud. Recibir un trato digno, respetando su privacidad, pudor e intimidad. Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad.
La doctora vulneró a la paciente el Artículo 13: que dice “ Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación, como defensores de los más vulnerables nos preguntamos ¿donde quedó la ética, el profesionalismo y la solidaridad de la doctora.









