Si nos preguntaran a cualquier padre o madre qué es lo más importante para nosotros responderíamos sin titubear que es la seguridad y el bienestar de nuestros hijo o hija.
Los hombres que maltratan la mujer mantienen un pensamiento rígido sobre los roles que deben asumir el varón y la mujer. Son sexistas y discriminativos.
La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres.
A diario observamos un sinnúmero de casos de violencia, entre ellas, el abuso emocional, sexual y físico, el hostigamiento y las amenazas de abuso.
Los hombres maltratadores suelen tener trastornos de personalidad, antisocial y También pueden ser depresivos, consumidores de alcohol y drogas.
En República Dominicana existen políticos, empresarios, artistas y hasta Influencer que se creen, que por su status social pueden maltratar y hasta amenazar a una mujer vulnerable.
“Ninguna mujer merece ser maltratada, la violencia empieza con un empujón y luego se convierte en una despedida en el cementerio”
Rebeca Henríquez
Vocera Nacional del CDDH.