Si finalmente, Carolina Mejía decide no buscar, nueva vez, la alcaldía del Distrito Nacional, es Hugo Beras el dirigente del Partido Revolucionario Moderno que posee el mejor perfil para garantizar esa importante plaza, en las elecciones de febrero del 2024.
Con la creación de la provincia de Santo Domingo, dejaron de pertenecer al Distrito Nacional, importantes sectores, que han convertido a la capital de la República, en una ciudad donde se concentra la casi totalidad de clase media y los más importantes sectores habitados por blanquitos y adinerados.
Así las cosas, para el PRM, retener la administración de la ciudad de hoy, en ausencia de Carolina Mejía, tiene que presentarle a sus munícipes a una persona de su gusto y predilección. Ese es Hugo Beras Goico. De buena familia, Educado, de clase media y ligado a los pequeños y grandes tenedores del capital.
Dueño, además, de unas exquisitas relaciones humanas, sumado a sus demostrados conocimientos sobre municipalidad, lo hacen dueño del perfil perfecto que garantizaría al PRM cuatro años más en la alcaldía de la capital. No más. Si en la capital el PRM quiere ganar a Hugo debe seleccionar.