A las Autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, San Francisco de Macorís.
Nos dirigimos a ustedes como defensores de derechos humanos para solicitar que se agote el debido proceso en el caso de la reciente agresión intrafamiliar ocurrida en Villa Riva. Es imperativo que se garantice la justicia y la protección de los derechos de las víctimas involucradas, especialmente de la menor agredida.
Nos resulta incomprensible y alarmante cómo es posible que quien debe cuidar y proteger los derechos de su propia hija sea quien se los vulnera, intentando quitarle la vida. Además, este mismo agresor, Wilker Peña, agredió también a la abuela de nombre, Luisa Sarante Méndez.
Ambas víctimas fueron llevadas al Hospital Municipal Alicia de Legendre para recibir atención médica. Actualmente, el agresor, Wilker Peña, se encuentra detenido en el cuartel de la Policía de San Francisco de Macorís.
Pedimos que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor, asegurando que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuras agresiones y salvaguardar la integridad de las personas afectadas, especialmente de aquellos que son más vulnerables, como las personas mayores y los menores de edad.
La justicia debe prevalecer y es fundamental que sus autoridades actúen con firmeza y celeridad en este asunto, demostrando que este tipo de actos no quedarán impunes y que los derechos de los niños, niñas y adolescentes serán protegidos.
Rebeca Henriquez
Presidenta Nacional
Fundación Derechos Humanos Global










