La pandemia del Covid-19 ha permitido que la humanidad aprenda a valorar un poco más lo que es la vida, pero también ha traído consigo una serie de enseñanzas. En el caso de los dominicanos esta pandemia que oficialmente inició en marzo del 2020 enseñó a los ciudadanos a permanecer…
La situación del vecino y hermano Haití es la de nunca acabar, por más esfuerzos que se hagan, todo parece en vano. El asesinato del presidente Jovenel Moïse es un acontecimiento que ha estremecido el área y ha provocado la inestabilidad del empobrecido país. Pero las autoridades dominicanas tienen que…
El toque de queda en la República como una de las medidas dirigidas a hacerle frente al covid-19 ha concitado el rechazo de los diferentes sectores de la población. Desde el pasado 19 de marzo del año 2020 a los dominicanos se le ha limitado el libre tránsito como una…
Desempeñar una función pública, es un compromiso que cada quien asume dependiendo del tipo de personas y la formación que haya tenido. Lo que está sucediendo con varios exfuncionarios del expresidente Danilo Medina es algo que los actuales funcionarios deben verse en ese espejo. Por más alto que una persona…
El presidente Luís Abinader y el gobierno en sentido general deben tener mucho cuidado con lo que viene ocurriendo con los precios de una serie de artículos de la canasta familiar. Me imagino que el Gobierno tiene los mecanismos de inteligencia suficientes como para detectar las acciones conspirativas de la…
 En la República Dominicana la teoría de la división de los poderes Barón de Montesquieu no era más que un enunciado, ya que el primer poder del Estado es el Poder Legislativo, pero como vivimos en un país presidencialista, el Poder Ejecutivo de hecho tiene hegemonía. Sin embargo, con la…
La corrupción en la República Dominicana parece ser cosa de nunca acabar, porque mientras un sector de la sociedad lo repudia otro sector a cambio muchas veces de favores personas lo defiende. Los que defienden los actos de corrupción administrativa, al parecer desconocen que esos corruptos son los responsables de…
A pesar de la gran cantidad de personas que ha logrado ponerse la vacuna en nuestra República Dominicana, son muchos los que sin tener ningún motivo se resisten a inocularse contra el Covid-19. Pero, para eso están las autoridades para aplicar las leyes y evitar que en el país siga…
El presidente Luís Abinader desde el primer momento que asumió la responsabilidad de la primera magistratura del Estado ha venido predicando con el ejemplo. Una de las primeras medidas administrativas que tomó fue la prohibición a los funcionarios que designó el 16 de agosto, para que no coloquen su fotografía…
La República Dominicana un país inmensamente rico, pero pobremente administrado necesita de una reingeniería para darle un mejor uso a sus recursos humanos, económicos y morales. No es posible que el país se muestre indiferente a los constantes actos de corrupción que cometen quienes están llamados a dirigir los destinos…