El vil asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera deja un claro mensaje al país y al gobierno, debido a que ha quedado demostrado que el funcionario que realiza sus funciones de forma correcta tiene que enfrentar muchos obstáculos. Lo dijo el propio Orlando Jorge…
Es una verdadera pena que el Programa de Medicamentos Esenciales no tenga en estos momentos ningún tipo de medicamentos para combatir el brote de gripes que afecta a los dominicanos. Este es un programa muy útil para las personas de bajos ingresos económicos, pero el desabastecimiento de una serie de…
El presidente Luís Abinader está compelido a tomar una decisión con el asunto del aumento de la delincuencia en la República Dominicana, lo que se ha convertido en un tema de gran preocupación para la sociedad. Ha quedado evidenciado que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez no…
Nos complace sobremanera que el presidente Luís Abinader, luego de que en este medio se escribiera un editorial, pidiendo un mayor apoyo para el campo, el primer mandatario nos tomara la palabra. Resulta muy acertado el anuncio hecho por el jefe del Estado de implementar el plan “Siembra RD” que…
La República Dominicana es un país eminentemente agrícola, pero a su vez es un país, que lamentablemente de un tiempo a la fecha su agricultura ha sido muy descuidada, convirtiéndose en un país importador de productos alimenticios. No es un secreto para nadie que de ser un país eminentemente agrícola…
La República Dominicana como un país eminentemente católico se encuentra celebrando la Semana Santa con diversas actividades. Es sabido por todos que esta Semana mayor es tomada primero por algunas de nuestras autoridades como una temporada para presupuestar parte de su dinero en actividades de socorro en lugares como playas,…
Los miembros del Poder Legislativo en cualquier parte del mundo, es el sector más vilipendiado por los diferentes sectores de la sociedad, debido al papel que le corresponde juzgar, como es la elaboración de las leyes. Los senadores y diputados, como encargados de elaborar las leyes, obligatoriamente laceran intereses de…
En la República Dominicana nada puede ser motivo de asombro en lo que tiene que ver con los actos de corrupción, quien usted menos piensa está involucrados en ese mal, que tanto ha lacerado la economía dominicana. Si no fuera por la corrupción, que durante década ha venido adueñándose del…
El presidente Luís Abinader desde que asumió la primera magistratura del Estado ha dado muestra de tener buenas intenciones para que el país marche por mejores senderos. Sin embargo, es necesario que administre mejor las medidas que toma, para que luego no tenga que echar para atrás decisiones tomadas. Aunque…
Ser presidente de un país es una gran responsabilidad que le otorga el pueblo a una persona para que por un periodo determinado dirija los destinos de la nación. Por esa razón, en la República Dominicana como país creyente en Dios cuando un ciudadano procede a tomar juramento como primer…