Orlando murió por defender medio ambiente

NOTICIAS DE EDITORIAL | Viernes, 10 Junio 2022 08:39 | Por La redacción

Orlando murió por defender medio ambiente Orlando Jorge Mera

El vil asesinato del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera deja un claro mensaje al país y al gobierno, debido a que ha quedado demostrado que el funcionario que realiza sus funciones de forma correcta tiene que enfrentar muchos obstáculos.

Lo dijo el propio Orlando Jorge Mera en entrevistas, que la función que desempeñaba tenía que enfrentar grandes sectores mafiosos que depredaban y siguen depredando los recursos naturales.

El vil asesinato del funcionario, deja claramente establecido que estaba enfrentando a esos sectores mafiosos en el país, los cuales hoy deben estar muertos de risa, porque ya el obstáculo que tenían ha salido de su camino.

Ahora le toca al presidente Luís Abinader designar en la posición a una persona que continúe el trabajo  realizado por Orlandito en el corto tiempo que dirigió los destinos del ministerio de Medio Ambiente.

Sabemos que los depredadores de los recursos naturales se están frotando las manos, porque salieron de la piedra que había en su camino. Pero le toca al presidente Luís Abinader no permitir que la muerte de Orlandito haya sido en vano.

Estamos conscientes de que dirigir el ministerio de Medio Ambiente no es tarea fácil cuando se piensa más en los intereses del país que en los intereses particulares o empresariales.

El asesinato de Orlando Jorge Mera debe convertirse en el símbolo de la defensa de nuestros recursos naturales, para que los depredadores no sigan acabando con los ríos, el bosque y con la instalación de empresas que no hacen otras cosas de contaminar nuestro medio ambiente.

Es una tarea difícil, lo sabemos, pero debe aparecer otro Orlando Jorge Mera que le diga no a la corrupción, que le diga no a la complicidad y que le diga sí a la preservación de nuestros recursos naturales sea cual sea el precio.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.