Presidente Abinader debe enfrentar delincuencia

NOTICIAS DE EDITORIAL | Jueves, 26 Mayo 2022 08:28 | Por Tiroteo en estación de Gas

El presidente Luís Abinader está compelido a tomar una decisión con el asunto del aumento de la delincuencia en la República Dominicana, lo que se ha convertido en un tema de gran preocupación para la sociedad.

Ha quedado evidenciado que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez no cuenta con la capacidad de provocar una reducción en la delincuencia y la criminada que azota a la República Dominicana.

Es inconcebible las últimas declaraciones del ministro Jesús Vásquez Martínez, pidiéndole a la población tener paciencia ante los hechos de criminalidad que han sacudido a la sociedad dominicana.

La población espera que el gobierno como conductor de los destinos del país tome las medidas de lugar para combatir los hechos delictivos en la República Dominicana.

Entendemos que no es un asunto de percepción, sino un asunto de realidad los hechos delincuenciales que están ocurriendo en el todos los rincones del país.

Hemos dicho en otras oportunidades que en el país en un determinado periodo se recrudezcan hechos de delincuencia que sacuda a la sociedad, producto de los problemas internos que se suscitan en el seno de la Policía Nacional.

La Reforma Policial que está en marcha pudiera ser la causa de la ola de delincuencia, ya que en el seno de la institución del orden público, hay sectores que se oponen, ya que han vivido todo el tiempo del desorden.

El presidente Luís Abinader tiene que enviar señales, de que la reforma policial en poco tiempo será una realidad, sin importar quienes se opongan a ella.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.