Discriminación laboral por llevar tatto pincel y pelo afro

NOTICIAS DE OPINIÓN | Domingo, 19 Junio 2022 15:57 | Por Rebeca Henríquez

Discriminación laboral por llevar tatto pincel y pelo afro.  Esto  no solo ocurre en las instituciones privadas, sino también del Estado.

¿Te han discriminado alguna vez por llevar algún tatuaje, vestimenta, cabello afro, estatura, sexo, religión  y tono de piel? O, por el contrario, ¿has sido tú el discriminador?

La discriminación: es un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.

En el 2020 el presidente de la Republica SR. Luis Abinader Corona abogó,  para que en nuestro país  no haya discriminación a la hora de encontrar un trabajo.

Cabe resaltar,  que no en todas las empresas privadas se violan  los derechos fundamentales, hace varias semanas estuve ingresada en el centro de salud  materno infantil San Martín de Porres es en Santiago, una de las enfermeras que me atendió tenía un pincel en la nariz y pelo afro, lo más importante de esto fue la atención que recibí de parte de esa joven tan amable y educada.

Deberían tomar como ejemplo esas empresas que no discriminan ni les quita la oportunidad de  tener un trabajo digno a esos ciudadanos.

Recordemos que detrás de políticos y empresarios hay corrupción y no tienen un  tatto o pincel en su cuerpo más bien esconden esa parte oscura detrás de su saco y corbata.

Rebeca Henríquez

Vocera Nacional del comité dominicano de los derechos humanos RD.

Deja un comentario

RECOMENDACIÓN: Toda opinión o comentario publicado, el cual este fuera de contexto será borrado y bloqueada la IP, para que en lo adelante no pueda emitir ningún tipo de opinión en nuestro medio.
Att. El Universal Digital.