La compañía Google decidió retirar el carrusel de Twitter de los resultados de búsqueda tras el «hackeo» sufrido por la red social este miércoles, que tenía como objetivo llevar a cabo una estafa con criptomonedas.
Según informó Google ha eliminado el carrusel de Twitter de los resultados de búsqueda de forma temporal y ha indicado que volverá a aparecer tras realizar una revisión.
“Podemos confirmar que hemos eliminado temporalmente le carrusel de Twitter de la búsqueda después de los problemas de seguridad de Twitter. Antes de restaurar la función, realizaremos una revisión cuidadosa”, ha indicado la compañía al portal “Android Police”.
Al realizar una búsqueda en Google, los “tuits” asociados con una marca o un nombre aparecen en un carrusel en la parte superior de los resultados y ahora ha sido reemplazado por un único resultado de búsqueda estándar de Twitter. La red social sufrió este miércoles un ataque informático por el que las cuentas verificadas de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el fundador de Tesla, Elon Musk, fueron “hackeadas” para llevar a cabo estafas con criptomonedas.
El hackeo hizo que ciertas cuentas verificadas mostraran un mensaje que instaba a los seguidores a pinchar el enlace adjunto y realizar una donación en bitcoins. Según estimaciones de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, “en sólo dos horas”, al menos 367 usuarios transfirieron alrededor de 120.000 dólares a los atacantes. La compañía ha confirmado que alrededor de 130 cuentas de la red social se vieron afectadas por este hackeo, el mayor incidente de seguridad de la historia de la plataforma.