7:04 PM | 10 de octubre de 2026
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Actualidad

Latin America’s 50 Best Restaurants reconoce a primera ganadora del ‘Champions Of Change’ Award en la región

Este premio honra a quienes son pieza clave en impulsar una evolución positiva y mejoras duraderas en el sector de la gastronomía y la hospitalidad

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

11:48 AM | jueves, 2 octubre, 2025
Latin America’s 50 Best Restaurants reconoce a primera ganadora del 'Champions Of Change' Award en la región

Latin America’s 50 Best Restaurants reconoce a primera ganadora del 'Champions Of Change' Award en la región

FacebookTwitterWhatsApp

Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna, anuncia hoy a la ganadora de su Champions of Change Award 2025: Inés Páez Nin, ampliamente conocida como Chef Tita, una visionaria chef dominicana profundamente comprometida con aprovechar el poder de la gastronomía para generar un impacto social.

Esta es la primera vez que el prestigioso Champions of Change Award, anteriormente otorgado únicamente en The World’s 50 Best Restaurants, se presenta como parte de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Este hecho resalta la creciente influencia de la región en la generación de cambios positivos a través de la gastronomía, celebrando a quienes están teniendo un impacto significativo en el futuro de la hospitalidad y en sus comunidades.

La Chef Tita, a través de su organización sin ánimo de lucro Fundación IMA, ha estado a la vanguardia de la transformación social mediante la gastronomía, mejorando la vida de pequeños agricultores, comunidades rurales y productores locales en toda la República Dominicana.

Su labor en la Fundación IMA, impulsada por la convicción de que la comida es un catalizador de desarrollo social, cultural y económico, busca contribuir al desarrollo comunitario promoviendo los productos locales y defendiendo la gastronomía dominicana.

La visión de la fundación es servir de fuente de inspiración y modelo de trabajo social, alentando a las futuras generaciones a seguir desarrollando el campo, empoderando a las familias rurales y preservando las técnicas culinarias que forman parte del patrimonio nacional dominicano.

William Drew, director de contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants, expresó: “Este año marca un hito significativo, pues presentamos por primera vez el Champions of Change Award dentro del programa de Latin America’s 50 Best Restaurants, y estamos increíblemente orgullosos de honrar a la Chef Tita como una merecidísima galardonada. Nos entusiasma apoyar el continuo desarrollo de su admirable labor para impulsar la transformación social, empoderar comunidades y preservar el patrimonio culinario dominicano a través de la gastronomía”.

Inés Páez Nin, la Chef Tita, mencionó: “Para mí, este reconocimiento es un sincero homenaje a los años de dedicación y amor invertidos en rescatar y reinventar la cocina dominicana. Nuestra misión siempre ha sido honrar nuestras raíces, dar visibilidad a nuestro patrimonio culinario y garantizar que las voces de nuestros agricultores, productores y comunidades sean celebradas mucho más allá de nuestras fronteras. La gastronomía dominicana no es solo sabor – es memoria, identidad y una expresión viva de quiénes somos”.

La fundación toma su nombre de “IMA”, que significa “comida” en taíno – una comunidad indígena del Caribe. La fundación aprovecha el poder de la gastronomía para nutrir, sostener, fortalecer y empoderar a las personas y comunidades. Sus programas se centran en el desarrollo rural, la preservación cultural, la educación y capacitación en seguridad alimentaria, nutrición y salud, el empoderamiento a través de los recursos locales, la soberanía alimentaria, así como la promoción nacional e internacional de la gastronomía dominicana.

El papel pionero de la Chef Tita le ha valido un reconocimiento significativo a nivel nacional e internacional, entre ellos la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana en 2023 y el homenaje en el Paseo de las Estrellas de la Gastronomía en España como embajadora culinaria global. También es una firme defensora de la preservación cultural, destacando su campaña para que el pan de yuca (casabe) sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Champions of Change Award es el primero de varios reconocimientos que se anunciarán antes de la ceremonia de premiación de Latin America’s 50 Best Restaurants 2025, que se celebrará en Antigua, Guatemala, el 2 de diciembre de 2025. El programa de este año incluirá una serie de eventos clave que ya son parte esencial de las celebraciones de 50 Best Restaurants: el foro de liderazgo #50BestTalks, que servirá de plataforma para que las mentes culinarias más destacadas del mundo debatan los principales retos de la comunidad gastronómica, y una serie de 50 Best Signature Sessions, con experiencias gastronómicas colaborativas en las que chefs reconocidos de listas anteriores se asociarán con destacados restaurantes locales para crear cenas únicas y exclusivas abiertas al público.

Para garantizar la transparencia y credibilidad del proceso de votación y de la lista final de Latin America’s 50 Best Restaurants 2025, la premiación cuenta con la consultora de servicios profesionales Deloitte como socio oficial independiente de verificación. Para más información sobre el proceso de votación, haga clic aquí.

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES
Canal de WhatsApp | Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

TEP Radar llega a República Dominicana para transformar el monitoreo de medios y la gestión reputacional
Actualidad

TEP Radar llega a RD para transformar el monitoreo de medios y la gestión reputacional

octubre 9, 2026
César Rodríguez y Marcel Olivares se alzaron con el campeonato Overall Gross, le acompañan Ramsés Atallah y Frank Elías Rainieri
Actualidad

BMCargo recauda RD$8.2 millones para tres organizaciones en su 13.er Torneo Invitacional de Golf

octubre 7, 2026
T al Cubo® y Martes Tecnológico concluyen sus temporadas en CDN
Actualidad

T al Cubo® y Martes Tecnológico concluyen sus temporadas en CDN

octubre 7, 2026
Ciberataques generan pérdidas financieras en 36% de las empresas de retail en AL
Actualidad

Ciberataques generan pérdidas financieras en 36% de las empresas de retail en AL

octubre 7, 2026
Doctor Marcos Pumarol celebra junto a "Las Chicas El Reencuentro"
Actualidad

Doctor Marcos Pumarol celebra junto a «Las Chicas El Reencuentro»

octubre 6, 2026
La empresaria y líder comunitaria Glenis Mojica
Actualidad

Glenis Mojica impulsa la tercera edición de “Mujeres Valiosas y de Poder”, una gala para transformar vidas a través de becas

octubre 6, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputados reconocen a Niní Cáfaro, Leonel Lirio y Janina Rosado,  por sus destacadas trayectorias en el país

11:45 AM | octubre 10, 2026

Ministerio de Trabajo inaugura nueva oficina en Santo Domingo Este para acercar servicios laborales a la ciudadanía

11:27 AM | octubre 10, 2026

Ministerio de Educación presentará el lunes informe de cumplimiento sobre Evaluación del Desempeño Docente ante Comisión Ejecutiva

11:09 AM | octubre 10, 2026

UASD inaugura y remoza espacios académicos en Higüey; Alcaldía otorga máxima distinción al rector Asjana David

10:50 AM | octubre 10, 2026

Ministro Kelvin Cruz celebra por todo lo alto el Día Nacional de los Clubes

10:32 AM | octubre 10, 2026

Santiago, epicentro del futuro regional: reflexiones sobre la CEPAL en la Ciudad Corazón

9:37 AM | octubre 10, 2026

ENCUESTA

¿ESTAS DE ACUERDO CON ACTUACIÓN DE LA POLICÍA CONTRA DELINCUENCIA?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

JCE

Alfredo Pacheco presidente de la Càmara d Diputados, Nini cafaro y la expresidenta de la Càmara de Diputados Lucìa Medina
Congresuales

Diputados reconocen a Niní Cáfaro, Leonel Lirio y Janina Rosado,  por sus destacadas trayectorias en el país

by Fuente Externa
octubre 10, 2026
0

En un acto, encabezado por su presidente, Alfredo Pacheco, la Cámara de Diputados entregó este miércoles, en el Salón de...

Read more
Ministerio de Trabajo inaugura nueva oficina en Santo Domingo Este para acercar servicios laborales a la ciudadanía

Ministerio de Trabajo inaugura nueva oficina en Santo Domingo Este para acercar servicios laborales a la ciudadanía

octubre 10, 2026
Sede del Ministerio de Educación

Ministerio de Educación presentará el lunes informe de cumplimiento sobre Evaluación del Desempeño Docente ante Comisión Ejecutiva

octubre 10, 2026
Durante el corte de cinta por el rector, doctor Jorge Asjana David, en el Centro UASD-Higüey.

UASD inaugura y remoza espacios académicos en Higüey; Alcaldía otorga máxima distinción al rector Asjana David

octubre 10, 2026
Ministro Kelvin Cruz celebra por todo lo alto el Día Nacional de los Clubes

Ministro Kelvin Cruz celebra por todo lo alto el Día Nacional de los Clubes

octubre 10, 2026

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.