En España, desde el 1 de diciembre de 2023, todas las empresas con 50 empleados o más están obligadas a disponer de un canal de denuncias.
En América Latina, la adopción de canales de denuncia sigue una tendencia al alza, destacando su relevancia en países como Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Según Verified Market Research, la industria GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) generó 50.500 millones de dólares en 2023 a nivel global, con una previsión de crecimiento anual compuesto del 15,41% entre 2024 y 2030.
Te envío esta nota de prensa de GlobalSuite Solutions, compañía experta en soluciones de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC), que anuncia que 730 empresas de 8 países han implementado el Canal de Denuncias de su división de Software.
En América Latina, la adopción de canales de denuncia sigue una tendencia al alza, destacando su relevancia en países como Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
El Canal de Denuncias de GlobalSuite Solutions posibilita que el capital humano de las empresas realice reportes anónimos, con el objetivo de fomentar un ambiente de trabajo ético y transparente y detectar y abordar cualquier problema de manera oportuna y efectiva.
La herramienta permite a empleados y partes interesadas de cualquier organización reportar conductas inapropiadas o violaciones de políticas corporativas, fomentando un ambiente de integridad y confianza enmarcado en una estrategia de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC).
Según Verified Market Research, la industria GRC generó 50.500 millones de dólares en 2023 a nivel global, con una previsión de crecimiento anual compuesto del 15,41% entre 2024 y 2030.
Gracias a este software, las compañías consiguen evitar la responsabilidad penal empresarial; cumplir con estándares éticos y normativas internacionales.