Gran pesar ha provoca la muerte del bachatero Emiliano Duràn artísticamente conocido como Blas Duràn, quien hizo historia artística con la interpretación de música de doble sentido en la República Dominicana.
Blas Duràn quien falleciera a los 82 años desde hace tiempo venía padeciendo problemas de salud.
«El conejo de la vecina», «El loro de Mayra», «El piojan» o «El total» son solo algunos de los títulos de canciones emblemáticas del bachatero Blas Durán.
El cantante nació en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Además de bachatero fue un merenguero dominicano que se destacó con su agrupación Blas Durán y sus peluches. Murió a los 82 años tras estar internado por más de un mes por problemas de circulación sanguínea.
La música de Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana, debido al doble sentido y picardía que tenía, que, a veces, llegaba a lo cómico.
De acuerdo con Ana Durán, su progenitor tuvo 10 hijos, pero el portal El Rincón del Amargue cita que procreó 12 hijos con diferentes mujeres.
Durán fue uno de los primeros bachateros que logró posicionar su música en otros países. Penetró a Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile y Ecuador.
En Europa visitó Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.