El reconocido artista dominicano Roberto Del Castillo fue elegido como Gran Mariscal del Desfile del Festival Dominicano de Rhode Island, uno de los eventos culturales más importantes para la diáspora dominicana en Estados Unidos.
Durante el evento, Del Castillo también recibió la llave de la ciudad de Providence en reconocimiento a su contribución a la cultura y música dominicana.
Con una carrera que inició bajo la tutela de Johnny Ventura, Del Castillo se ha consolidado como una figura influyente en los géneros de merengue y bolero.
En la ceremonia, destacó el honor de ser reconocido en un evento que celebra las raíces y cultura dominicana, dedicando el reconocimiento a todos los dominicanos que mantienen viva su herencia cultural.
El Festival Dominicano de Rhode Island es una plataforma anual que destaca el talento dominicano y atrae a miles de personas. La elección de Del Castillo como Gran Mariscal subraya su impacto como artista y embajador cultural.
El acto contó con la presencia de importantes figuras políticas, como el alcalde de Providence, el gobernador de Rhode Island, la vicegobernadora y la presidenta de la Fundación Quisqueya en Acción.