En una reciente intervención en el programa «La Mirada«, dirigido por Víctor Gómez Casanova, el mayor general retirado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda, sorprendió a la audiencia al declarar que el reconocido comunicador.
«Yaqui Núñez no era locutor»
.
«Yo no sé quién ha dicho que Yaqui Núñez es locutor», señaló Cepeda de manera tajante, durante su conversación con el conductor del programa. Según el mayor general retirado, aunque Yaqui ha sido una figura prominente en la radio y televisión, no realizo programas de noticias y ni grabo comerciales, su función no corresponde a la de un locutor, sino a la de un presentador.
Cepeda explicó que el término «locutor» está relacionado con un tipo específico de formación y labor, mientras que lo realizado por Núñez del Risco en los medios se alinea más con la función de un presentador de programas.