La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este miércoles, en primera lectura, el proyecto de ley que crea la casa-centro de acogida diurnas y nocturnas para personas envejecientes, en cada provincia de la República Dominicana.
El proyecto de ley de la autoría del diputado Dionisio de la Rosa tiene como objetivo garantizar los derechos fundamentales de los adultos mayores.
La iniciativa legislativa, establece la implementación de políticas públicas integrales, a través de la acogida, amparo y salvaguarda de situaciones de alto riesgo, reafirmando su dignidad y garantizando la protección de los derechos fundamentales.
Aprobaron también un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente de la República, instruir al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, (MIVED), sobre la construcción de dos proyectos habitacionales, uno en el municipio de Higüey y otro en el municipio San Rafael del Yuma; provincia La Altagracia.
La iniciativa legislativa fue sometida por Aida Nilsa López quien resaltó la necesidad de la construcción de dichas viviendas.
Los diputados aprobaron un paquete de quinientos contratos del quinto grupo de contratos, relativas a transferencias de inmuebles del Estado.
Los inmuebles relativos a estos quinientos contratos se encuentran distribuidos de la manera siguiente: 408 contratos de venta de apartamentos, 28 contratos de venta de casas, 6 locales comerciales y 58 contratos de venta de terreno con una extensión superficial de menos de mil metros cuadrados.