La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir a las autoridades del Ministerio de Energía y Minas suministrar energía eléctrica a la comunidad de Vuelta Grande, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
La resolución es de la autoría de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, quien al motivar la iniciativa dijo que esa comunidad nunca ha tenido energía eléctrica a pesar de encontrarse a unos 5.5 kilómetros de distancia donde existe el servicio eléctrico.
En uno de sus considerandos indica que la energía eléctrica es un medio indispensable para los servicios básicos como el agua, la educación, y la salud, los cuales deben ser ofrecidos de forma eficaz y eficiente a las personas que viven en su determinado territorio, para mejorar la calidad de vida.
Otra iniciativa
En la sesión de este martes fue aprobada por los diputados la resolución mediante la cual solicita al presidente de la República, instruir al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), a los fines de que se construya el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de El Cercado, provincia San Juan.
Esta iniciativa de la autoría de los diputados Mélido Mercedes Castillo, Franklin Ramírez de los Santos y Fabiana Tapia Valenzuela fue motivada por considerar que en el municipio de El Cercado será de gran empuje para la inversión y para la salud de sus residentes.
Los diputados también aprobaron una resolución mediante la cual solicita al presidente de la República instruir la intervención de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para la mitigación y solución definitiva del alcantarillado y drenaje pluvial del municipio Santo Domingo Este y su distrito municipal San Luis.