La Cámara de Diputados convirtió en ley proyecto que designa con el nombre «Juan Ramón Díaz» el liceo secundario del distrito municipal Yerba Buena, provincia Hato Mayor.
La pieza legislativa de la autoría del senador Cristóbal Venerado Castillo ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.
La iniciativa tiene como objetivo honrar al señor Juan Ramón Díaz, «Papá Mon», por su trayectoria de ciudadano ejemplar, con la designación de su nombre al liceo secundario localizado en el distrito municipal Yerba Buena, provincia Hato Mayor.
En uno de sus considerandos la iniciativa señala que el señor Juan Ramón Díaz, mejor conocido por los comunitarios como «Papá Mon», dedicó toda su vida a mejorar la educación de las personas de su comunidad natal Yerba Buena.
Asimismo, facilitó su casa familiar para que se impartieran clases y posteriormente, donó los terrenos para la construcción de la primera escuela rural rudimentaria, como se llamaba en ese momento
Los diputados también aprobaron en segunda lectura el proyecto que crea la casa-centro de acogida diurnas y nocturnas, como centro de salvaguarda, recreativo y geriátrico, para personas envejecientes, en cada provincia de la República Dominicana.
La iniciativa que ahora pasa al Senado es de la autoría del diputado Dionisio de la Rosa Rodríguez en su primer artículo establece que la Ley que Crea “La Casa-Centro de Acogida Diurnas y Nocturnas para Personas Envejecientes”, de las Provincias de la Republica Dominicana, tiene el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de los adultos mayores a través de la implementación de políticas públicas integral, a través de su acogida y amparo en salvaguardándolos de situaciones de alto riesgo, reafirmando su dignidad y garantizando la protección de sus derechos fundamentales.