SANTO DOMINGO.- El diputado, Francisco Mancebo Melo del Partido de la Liberación Dominicana PLD, consideró que lo que procede es que el Comité Político de esa organización proclame como su candidato presidencial para el 2020 a Leonel Fernández.
En ese sentido el legislador solicitó que en la próxima reunión del Comité Político del PLD decida lo que será la selección de forma unánime el candidato para las elecciones del 2020, el cual entiende Leonel Fernández es el único que garantiza el triunfo electoral.
El representante de San José de Ocoa manifestó que el país no puede darse el lujo de que el PLD tenga una crisis política.
Considera que si Leonel Fernández no es el candidato presidencial, la crisis llegará a sus límites, y nadie sabe que pudiera ocurrir en la entidad fundada por el profesor Juan Bosch.
“Aunque nosotros no queramos se va a producir una crisis que no conviene a la altura que estamos, a unos días de tomar decisiones como es el proceso de alianza con otros partidos políticos en el mes de junio”.
En tal sentido, consideró el congresista que no conviene que el PLD este envuelto en esa diatriba que en la actualidad se está dando a lo interno de la organización morada.
Expuso que apropósito de la situación que se ha venido dando a lo interno del PLD y el crecimiento que ha tenido el presidente de esa organización y precandidato presidencial Leonel Fernández en la simparía del pueblo en las bases del partido morado, no hay otra cosa que hacer, que no sea proclamarlo como candidato presidencial.
Manifestó que todos precandidatos, el presidente Danilo Medina y los demás dirigentes del PLD deben cerrar fila y ponerse en una sola dirección y unificarse alrededor de la candidatura única de esa organización como es la de Leonel Fernández.
Señaló que algunos dirigentes del PLD han estado planteando la posible reelección de Danilo Medina, pero que, entiende que el presidente de la República, al igual que Fernández, mantiene buena valoración por la gestión de Gobierno que ha hecho, pero no es menos cierto que el tiempo para esa reforma constitucional ya pasó.
Consideró que se llegó a una etapa del calendario electoral que al PLD bajo ninguna circunstancia le conviene embarcarse en el proceso de una nueva reforma constitucional, sino reeditar lo que se hizo en el año 2012, donde Leonel Fernández tenía una alta valoración para seguir poder dirigiendo los destino de la nación, pero todos los dirigente se unificaron alrededor de Danilo Medina, y fíjense de los resultados.