La Cámara de Diputados aprobó una resolución de la autoría del diputado Luis Gómez, que solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, la ampliación de la carretera desde el cruce de la Cementera hasta el municipio de Quisqueya en la provincia San Pedro de Macorís.
Luis Gómez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), proponente de la resolución, agradeció a los diputados que emitieron su voto favorable para que fuera aprobado en la sesión de este martes dicho proyecto, que tiene dentro de sus objetivos la continuación del desarrollo del municipio Quisqueya y la provincia San Pedro de Macorís.
Explicó que el municipio Quisqueya, se ha destacado por ser una comunidad pujante y representativa de la provincia, además de que hay varias empresas instaladas que necesitan la ampliación de ese tramo de carretera.
Indicó que las quejas de los munícipes es que la carretera es muy estrecha y el tránsito se dificulta, por lo que se convierte en una necesidad vital de que se pueda ampliar el referido tramo.
“El municipio Quisqueya es el tercero de importancia de la provincia San Pedro de Macorís, por eso hoy apelo al Presidente de la República, al igual que al ministro de Obras Públicas, para que la tomen en cuenta y sea una realidad la ampliación de la carretera”, recordó.
Mercado Municipal en Consuelo
Asimismo, el diputado más votado del país agradeció a los diputados su voto favorable para aprobar también la resolución, sometida por él, para solicitar la construcción de un Mercado en el municipio de Consuelo,una de las comunidades con menos fuentes de empleos de San Pedro de Macorís.
Aprueban solicitud instalación sucursal Banreservas
Asimismo, durante su ponencia, el diputado Luis Gómez, también abogó por la resolución de la diputada Carlixta Carolina Paula, sea construida una sucursal del Banco de Reservas en el pujante municipio turístico de los Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.
Igualmente, agradeció el voto favorable de los diputados que
Destacó que en este municipio, ubicado a unos 16 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pedro de Macorís y a 40 kilómetros al este de Santo Domingo, se necesita un Banco de Reservas para que los ciudadanos, productores y comerciantes, entre otros sectores, realicen sus operaciones y no tengan que trasladarse a otros lugares a efectuar operaciones comerciales.
“Este municipio al día de hoy no tiene una sucursal y hago un llamado al administrador del Banco de Reservas para que acuda a este llamado”, indicó el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).