4:53 PM | 2 de diciembre de 2023
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Congresuales

Diputados convierten en ley otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo embargos

Redacción El Universal Digital
Redacción El Universal Digital

3:58 PM | jueves, 12 septiembre, 2019
FacebookTwitterWhatsApp

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley este jueves el proyecto que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias al aprobar las modificaciones que hiciera el Senado de la República.

El presidente de la cámara de Diputados, Radhamés Camacho al someter ante el hemiciclo la iniciativa manifestó que no se trata del proyecto de ley ideal, sino del posible el cual forma parte de una ruta importante del Poder Legislativo.

“Este es un proyecto de ley que no es el ideal, es el  posible y es fuertemente vinculante con nuestras responsabilidades. Difícilmente ninguno de nosotros no haya vivido una experiencia o alquilando un inmueble o  siendo propietario de un inmueble”, manifestó Camacho 

La iniciativa que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación es de la autoría de los diputados Henry Modesto Merán y Demóstenes Martínez.

La pieza legislativa tiene como objeto asegurar la legalidad y la razonabilidad de las actuaciones de los ministeriales actuantes y agentes que lo asistieren en el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo las medidas conservatorias y ejecutorias.

La nueva ley establece que el Ministerio Público es el órgano responsable del otorgamiento de la fuerza pública, para las ejecuciones de las sentencias o de los títulos ejecutorios, a requerimiento de sus beneficiarios o de los titulares de los derechos.

Se contempla además, que la fuerza pública que acompañe al ministerial, sólo podrá auxiliar a éste último, en las circunstancias previstas en las disposiciones de esta ley y para llevar a cabo los actos para los cuales la ley les otorga autorización.

El artículo 11 de la nueva ley contempla que en los casos de embargos conservatorios, el ministerial no podrá disponer el traslado de los bienes del lugar de la medida a otro lugar diferente, salvo que la ordenanza del juez competente expresamente lo haya autorizado, a petición de la parte interesada y previa constatación de causas justificadas.

La nueva pieza legislativa también prevé que el guardián de la cosa embargada o con medidas conservatorias, será una persona con domicilio conocido, sin antecedentes penales ni vinculación con ninguna de las partes hasta el cuarto grado de consanguinidad inclusive.

Otras iniciativas

Los diputados enviaron a una comisión especial que presidirá el diputado Juan Julio Campos el proyecto de ley que regula la admisión, y establece la gratitud de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados, del diputado Amado Díaz.

El presidente de la Cámara de diputados al cerrar los trabajos de la sesión este jueves convocó a los diputados y diputadas a sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

 

 

 

Subscribete a Nuestro Canal de YouTube
Redacción El Universal Digital

Redacción El Universal Digital

Somos un medio informativo de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. (Contactar)

TE PUEDE INTERESAR

Senado reconoce trayectoria de Osvaldo Virgil (Orégano), primer dominicano jugó en la MLB
Congresuales

Senado reconoce trayectoria de Osvaldo Virgil

diciembre 1, 2023
Tendencia en República Dominicana
Faride
Omar Fernández
Michael Jackson
Pablo Escobar
David Collado
Carlos Imaz
Haití
Banreservas
Mayra Mendoza
Miriam Germán
Congresuales

Senado aprueba proyecto que crea la Corporación Turística Cabo Rojo

noviembre 29, 2023
Senado reconoce la Sociedad Progresista Villa Sombrero (SOPROVIS) por 50 años de labor social
Congresuales

Senado reconoce la Sociedad Progresista Villa Sombrero (SOPROVIS) por 50 años de labor social

noviembre 29, 2023
Elías Matos plantea incluir en el Presupuesto 2024 los fondos para construir drenaje pluvial y sanitario de SD
Congresuales

Elías Matos plantea incluir en el Presupuesto 2024 los fondos para construir drenaje pluvial y sanitario de SD

noviembre 29, 2023
Hemiciclo de la Càmara de Diputados
Congresuales

En vivo sesiòn Càmara de Diputados RD

noviembre 28, 2023
Presidente Alfredo Pacheco encabeza la actividad
Congresuales

Cámara de Diputados inicia campaña sobre la No Violencia Contra la Mujer

noviembre 23, 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abinader entrega 400 nuevos apartamentos en Santiago

4:40 PM | diciembre 2, 2023

Empleado de Aduanas muere tras recibir un impacto de bala

1:51 PM | diciembre 2, 2023

Haina: El número de fallecidos aumenta a 12 tras impactante accidente

1:29 PM | diciembre 2, 2023

Filipinas en Alerta: Potente sismo de 7,6 grados desata temores de tsunami en el pacífico

1:24 PM | diciembre 2, 2023

Hozwal cierra el año con el lanzamiento de «3 Peat»

11:37 AM | diciembre 2, 2023

PRD proclama a Demetrio Lluberes como candidato a senador por San Cristóbal

11:31 AM | diciembre 2, 2023

ENCUESTA

¿Los haitianos con este conflicto han demostrado ser mas patriotas que los dominicanos?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.