La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se trasladó este viernes hasta la sesión San Marcos, provincia Puerto Plata para escuchar la opinión de los distintos sectores en torno al proyecto de ley que persigue que dicha sección sea elevada a la categoría de distrito municipal.
La iniciativa de la autoría del diputado Johnny Medina fue respaldada por representantes de distintos sectores de la comunidad, por entender que San Marcos reúne todas las condiciones para ser elevada a distrito municipal San Marcos.
Esteban Almonte presidente del Bloque de Juntas de vecinos de la comunidad San Marcos a la categoría de distrito municipal, porque cumple todos los requisitos que establece la ley.
Francis Silverio ofreció las explicaciones de por qué es necesario que la Cámara de Diputados apruebe la elevación a distrito municipal la sesión San Marcos.
Edgar Pichardo, regidor de la Sala Capitular explicó lo difícil que es para San Marcos lograr la solución de los principales problemas que afectan a esa jurisdicción, por lo que saluda sea elevada a distrito municipal.
Paulo Román, dirigente comunitario dijo que la iniciativa es muy importante debido a que es una comunidad que tiene más de 30 mil personas que merecen se les brinden los principales servicios.