SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, pidió a los miembros de esta organización que forman parte del Consejo Nacional de la Magistratura, ejercer la presión necesaria para convencer a los jueces y aspirante a no postularse a esta posición abandonar sus aspiraciones, y que se tomen un descanso.
El legislador y dirigente político manifestó que hay un grupo de los actuales jueces de la Suprema corte de Justicia que tienen una línea muy marcada del presidente Danilo Medina y están muy politizados.
Por lo tanto considera que los actuales jueces de la SCJ deben darse un descanso, para que la sociedad tenga la oportunidad de tener jueces más independientes lo que está demandando la sociedad dominicana.
El congresista considera que los jueces están politizados y no les favorecen a la Justicia, y que lo que más aspira la sociedad es que ese organismo tenga jueces libres de valores con criterio propio, no sello gomígrafo de ningún partido político de la República Dominicana, indicó Sánchez.
Se recuerda que hoy, en el Palacio Nacional, el Consejo Nacional de la Magistratura, inició el proceso de evaluación de los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia que buscan seguir en el cargo.