SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, respondió este jueves a una conversación privada que se ha difundido entre los diputados de La Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y Henry Merán, y manifestó que en ese órgano legislativo no se cancela a los empleados por pertenecer a un partido diferente al que está en el Gobierno.
Camacho explicó que según los estatutos establecidos por la Cámara de Diputados, no está permitido “despedir” a las personas por su pensamiento político.
Agregó que el organismo posee en sus estatutos a quien puede cancelar la institución y las razones para llevarlo a cabo.
Las declaraciones del presidente de la Cámara salen a relucir luego de la publicación en las redes sociales de un audio donde el diputado Rubén Maldonado en conversación con su colega Henry Merán advierte que “quemará la Cámara de Diputados” si se llega a cancelar a los simpatizantes del expresidente Leonel Fernández.
Asimismo, el expresidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, advirtió que el espionaje de la conversación privada entre él y el diputado Henry Merán y posterior filtración a periodistas “es una violación de los derechos ciudadanos de dos diputados de la República Dominicana”.
El legislador hizo referencia a los acontecimientos recientes en el que el periodista Julio Martínez Pozo dio a conocer una conversación telefónica grabada entre Maldonado y Merán, ambos del nuevo partido de Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo.
Maldonado le dijo a Merán que en la Cámara de Diputados hay un plan de retaliación contra empleados de ese hemiciclo que son identificados como afines a Leonel Fernández y que si cancelan a ese personal “le quemo la Cámara”.