El acuerdo entre el Senado de la República y la Universidad de Castilla-La Mancha permitirá que senadores, funcionarios y colaboradores de esa institución puedan realizar maestrías en Derecho Constitucional y Derecho Público de manera presencial.
El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, destacó que este acuerdo busca formar a los legisladores en estas áreas para que estén mejor preparados y capacitados para enfrentar los retos constitucionales que puedan surgir en el futuro.
El catedrático en Derecho Constitucional, Marcos Francisco Massó, mencionó que la Universidad de Castilla-La Mancha tiene una amplia experiencia en la formación del cuarto nivel y que la maestría en Derecho Constitucional se acerca a la realidad jurídica y constitucional de la República Dominicana, especialmente a su Constitución.
Este acuerdo educativo es una oportunidad para actualizar y analizar las leyes sancionadas de acuerdo con la Carta Magna del 2010, que establece la necesidad de mantenerse al día en materia legislativa.
Con esta colaboración, se espera que los legisladores y colaboradores del Senado adquieran una formación especializada en Derecho Constitucional y Derecho Público.