En un acto encabezado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la Cámara Alta rindió homenaje al doctor Antonio Manuel Florencio Estrella, por su trayectoria profesional en la judicatura nacional y su labor patriótica en favor del país.
El reconocimiento al magistrado Florencio Estrella se realizó luego de que el Pleno del Senado aprobara una resolución propuesta por el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, destacando sus aportes a la libertad, la democracia, a la provincia Hermanas Mirabal y a la nación, a través del servicio público.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, valoró el accionar del homenajeado en su paso por los tribunales del país como juez, además de sus cualidades humanas, tras considerarlo como un hombre de respeto y un ejemplo para la sociedad.
“Para el Senado de la República, nos sentimos honrados de reconocerle. Nosotros como institución debemos resaltar los valores, porque hay gente buena, noble y trabajadora como es el maestro Antonio Manuel Florencio Estrella; hombre de ejemplo con su comportamiento, su honestidad, con su trayectoria, tipo de personas que no se doblegan ante nada ni ante nadie, y eso para la judicatura nacional, sobre todo, es un camino a seguir”, declaró el presidente del Senado.
El senador de la Provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, resaltó la labor de servicio del ex juez, exponiendo su amplia vida laboral, desempeñada por más de tres décadas.
“Este es un acontecimiento que enorgullece al pueblo dominicano, reconocer a don Antonio Manuel Florencio Estrella, comprometido con su generación y con otras generaciones que nos sucedieron, es un acto de justicia suprema, por lo que es oportuno que este reconocimiento sea justamente cuando más necesitamos incentivar a jóvenes, hombres y mujeres, para que actúen desde la conciencia ciudadana, y particularmente agradezco la presencia de cada uno de ustedes”, expresó el senador Rojas Gómez, proponente de la iniciativa.
La periodista Magda Florencio, hermana del homenajeado, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, definiendo al doctor Antonio Manuel Florencio Estrella como un hombre de lucha, al recordar “cuando estuvo preso en la cárcel la 40, donde fue vilmente torturado”, y todas las historias compartidas con él.
“Siempre fue un patriota, por eso estamos más que orgullosos de que el Palacio de Justicia de Salcedo lleve su nombre. Muchísimas gracias al Senado de la República por el reconocimiento, en nombre de toda nuestra familia”, manifestó Magda Florencio.
Eduardo Estrella, al momento de hacer entrega del pergamino de reconocimiento al doctor Antonio Manuel Florencio Estrella, representado por varios de sus familiares, se hizo acompañar del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; del vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla; de Lía Díaz Santana , integrante del Bufete Directivo; y del senador de Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez.