El presidente del Senado, Eduardo Estrella, llamó al país a confiar en que nunca estará en juego la nacionalidad dominicana, al reafirmar el compromiso del Congreso Nacional de continuar trabajando en la defensa de la Soberanía Nacional.
Estrella se dirigió a los ciudadanos en su discurso en el Salón de la Asamblea durante el acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, al conmemorarse el 179 aniversario de la Independencia Nacional.
En el acto solemne, Estrella reiteró su respaldo y apoyo al Poder Ejecutivo para hacer y modificar las leyes que sean necesarias, con el propósito de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, el combate al narcotráfico y la corrupción en la Administración Pública.
Estrella manifestó que República Dominicana avanza cuando los diferentes poderes del Estado han dado un ejemplo de unidad para enfrentar los desafíos; avanza por la voluntad, decisión y esfuerzo de las dominicanas y dominicanos que cada día se levantan a dar todo por el todo a favor de los suyos.