La reconocida marca deportiva Adidas anunció que no seguirá vinculada al jugador dominicano de los Padres de San Diego Fernando Tatís Jr. quien recientemente fue suspendido 80 partidos por el uso de sustancias prohibidas.
“Creemos que el deporte debe ser justo. Tenemos una política clara sobre el dopaje y podemos confirmar que nuestra relación con Fernando Tatis Jr. no continuará”, dijo la empresa en un comunicado.
La relación de Tatís con Adidas se remonta a 2020, cuando firmó con la marca después que tuvo un año de novato espectacular que lo vio finalizar en el tercer lugar en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional a pesar de jugar solo 84 juegos de la MLB.
Adidas quitó de su página web todos los productos relacionados con la estrella dominicana, quien recientemente se mostró arrepentido por lo sucedido.
“Realmente lo siento, dijo de entrada el infielder, vestido de civil. «He defraudado a mucha gente. He perdido tanto amor de la gente. He fallado y mi gran sueño se ha convertido en toda una pesadilla, soy el único culpable de todo esto».
El jugador no podrá jugar en lo que resta de la campaña y también se perderá el Clásico Mundial de 2023 con la República Dominicana.