11:42 AM | 30 de agosto de 2026
No Result
View All Result
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
El Universal Digital
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial
No Result
View All Result
El Universal Digital
No Result
View All Result
Portada Deportes

Arrancó el V Clásico Julio Lugo de Softbol aquí los resultados de los partidos

Villa Juana, Soft-Codia, Los Franklin y Villa Hermosa salen airosos en la jornada inaugural del tradicional torneo dedicado al inmortal Pedro Gómez

Fuente Externa
Fuente Externa

11:22 AM | domingo, 30 agosto, 2026
Ignacio Capellán y Jorge Casado, junto los invitados de honor, entregan una placa a Pedro Gómez, por la dedicatoria del V Clásico Julio Lugo de Softbol, en las categorías master para jugadores mayores de 45 años y sénior, para los que pasan de 50, versión 2026.

Ignacio Capellán y Jorge Casado, junto los invitados de honor, entregan una placa a Pedro Gómez, por la dedicatoria del V Clásico Julio Lugo de Softbol, en las categorías master para jugadores mayores de 45 años y sénior, para los que pasan de 50, versión 2026.

FacebookTwitterWhatsApp

Con una jornada de cuatro partidos celebrada en los estadios de la Liga Villa Juana y Pepe Lucas, quedó inaugurada la quinta versión del Clásico Julio Lugo de Softbol, evento que reúne a destacados conjuntos en las categorías Sénior y Máster y que cada año se convierte en un espacio de confraternidad y competencia deportiva.

En el partido inaugural de la categoría Sénior, el combinado de Soft-Codia derrotó 9-8 a los anfitriones de la Liga Villa Juana, en un cerrado encuentro que mantuvo la expectativa hasta el último episodio. Rafael Guzmán se acreditó la victoria desde el montículo, mientras que Heriberto Núñez cargó con la derrota.

A segunda hora en la categoría Máster, la liga Villa Juana consiguió su primera victoria del torneo al superar 11-9 a San Jerónimo. Ramón Fermín, quien trabajó en rol de relevo, fue el lanzador ganador, mientras que Manuel de Jesús Díaz resultó el derrotado.

La acción se trasladó al estadio Pepe Lucas, donde a primera hora los Franklin se impusieron 13-12 sobre Villa Hermosa, en otro encuentro de muchas carreras y constante intercambio de ventaja. Carlos Matos, quien lanzó un tercio de entrada como relevista, fue el pitcher ganador, en tanto que Casimiro Martínez sufrió el revés.

En el segundo encuentro Villa Hermosa tomó desquite al vencer 9-2 a los Viejos Orientales, respaldado por una sólida actuación monticular de Alberto de León, quien se acreditó el triunfo. Eliseo Contreras fue el lanzador derrotado.

La ceremonia

La quinta edición del Clásico Julio Lugo está dedicada a Pedro Gómez, inmortal del deporte dominicano, como reconocimiento a su destacada trayectoria y a sus aportes al deporte nacional. Entre sus principales méritos figuran la conquista de dos medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en softbol y otras dos preseas doradas en béisbol.

Durante el acto protocolar previo al inicio de las competencias, Ignacio Capellán, presidente de la liga Villa Juana, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que resaltó el significado de mantener vigente un evento que reúne a jugadores de distintas generaciones alrededor del softbol, donde se fortalece la amistad y la confraternidad, “homenajeando la memoria de un gran hombre del deporte, ido a destiempo, a un Julio Lugo que fue parte de nosotros como jugador”.

La exhortación deportiva estuvo a cargo de Apolinar Durán, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), quien llamó a los participantes a competir con entusiasmo, respeto y espíritu deportivo, al tiempo que valoró la celebración de una nueva edición del clásico.

De su lado, la señora Sulky Caro viuda Lugo expresó su agradecimiento por la celebración anual del torneo y por el hecho de que cientos de jugadores de softbol hagan un espacio en sus actividades para recordar con cariño y respeto la memoria de su difunto esposo, Julio Lugo.

Como parte del acto inaugural, Pedro Gómez recibió una placa de reconocimiento por la dedicatoria que le entregada por Capellán y Jorge Casado, director general del torneo.

Pedro Gómez agradeció la dedicatoria del torneo y tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, recibida por Radhamés Hernández, con Manuel Lugo como receptor y Maritza de Lugo y Sulky Caro viuda de Lugo como árbitros. El juramento deportivo fue realizado por Amaury Roque, de la Liga San Jerónimo, Jugador Más Valioso de la edición 2025.

Luego de este acto protocolar, Jorge Casado, en su condición de presidente del Comité Organizador, declaró formalmente inaugurada la quinta edición del Clásico Julio Lugo de Softbol.

La ronda regular y premios a los jugadores

La organización también anunció los incentivos que recibirán los equipos y jugadores más destacados de la competencia.

Los campeones de las categorías Máster y Sénior recibirán 70 mil pesos cada uno, mientras que los conjuntos subcampeones obtendrán 30 mil pesos. Asimismo, los Jugadores Más Valiosos y los lanzadores más destacados recibirán premios de 10 mil pesos cada uno.

La ronda regular del V Clásico Julio Lugo continuará este sábado 29 de agosto, a partir de las 2:00 de la tarde, con partidos programados en los estadios Moscoso Puello, Patria Mella, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Los Mameyes.

En el estadio Moscoso Puello, Los Franklin, que salieron victoriosos en la jornada inaugural, se medirán al combinado de Los Orientales, en un encuentro que enfrentará a dos equipos que buscan avanzar con buen posicionamiento en la clasificación.

Mientras, en el estadio Patria Mella, San Jerónimo enfrentará a Villa Juana en el primer compromiso de la jornada y posteriormente se medirá a Soft-Codia, en una doble jornada que será determinante para las aspiraciones de los conjuntos participantes.

En el estadio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se desarrollarán encuentros correspondientes a la categoría Máster, con la participación de los equipos programados por el comité organizador para esta sede.

La actividad también tendrá acción en Los Mameyes, donde se desarrollará una jornada tipo liga entre los conjuntos Silver Star y Los Mameyes. A segunda hora, el perdedor del primer encuentro se enfrentará a San Pedro, mientras que posteriormente San Pedro jugará contra el ganador del partido inicial.

Con esta programación quedará concluida la ronda regular del V Clásico Julio Lugo de Softbol, dejando definidas las posiciones y los equipos que continuarán en la lucha por los premios y el título de campeón en las categorías Máster y Sénior.

SUSCRIBETE A NUESTROS CANALES
Canal de WhatsApp | Canal de YouTube
Fuente Externa

Fuente Externa

Noticia cortesía gracias a nuestro colaborador o medio externo.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz
Deportes

Ministro Kelvin Cruz aclara acceso al Estadio Olímpico Félix Sánchez para atletas de alto rendimiento

agosto 29, 2026
Diputado Luis Báez encabeza inauguración del primer Torneo Superior de Baloncesto en Baní
Deportes

Diputado Luis Báez encabeza inauguración del primer Torneo Superior de Baloncesto en Baní

agosto 28, 2026
Franklin Sorí, de Los Franklin, derecha, extrae el bolo que determinó la posición de su equipo, quinto en la categoría Máster, para enfrentar a Villa Hermosa este viernes en el estadio Pepe Lucas. (Prensa/Clásico Julio Lugo)
Deportes

Están definidos los grupos del V Clásico Julio Lugo de softbol que inicia el viernes

agosto 26, 2026
Kelvin Cruz, ministro de Deportes
Deportes

Kelvin Cruz inicia reconstrucción del estadio Hermanos Suárez en SJM con inversión de RD$75.9 millones

agosto 25, 2026
Siete oros y una deuda pendiente: el boxeo dominicano reclama oportunidades para seguir creciendo
Deportes

Siete oros y una deuda pendiente: el boxeo dominicano reclama oportunidades para seguir creciendo

agosto 25, 2026
El presidente de Asadina, Apolinar Durán
Deportes

Asadina convoca delegados para reunión del 36.º Torneo Chata de Ligas Rubén Pimentel

agosto 23, 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arrancó el V Clásico Julio Lugo de Softbol aquí los resultados de los partidos

11:22 AM | agosto 30, 2026

Presidente Luìs Abinader recibe a su homologo de Honduras

11:04 AM | agosto 30, 2026

Ministerio Justicia integra a instituciones del Estado en construcción Sistema Nacional de Derechos Humanos

10:53 AM | agosto 30, 2026

Faride Raful supervisa intervención integral en Villas Agrícolas

10:37 AM | agosto 30, 2026

Solo De los Santos, Pacheco y Raposo han rendido cuentas públicas del segundo año de gestión legislativa

10:17 AM | agosto 30, 2026

Periódico el Observador de Villa Altagracia arriba a sus 39 años aportando a la democracia dominicana

10:01 AM | agosto 30, 2026

ENCUESTA

¿Como sonsidera que el gobierno está manejando la crisis internacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

JCE

Ignacio Capellán y Jorge Casado, junto los invitados de honor, entregan una placa a Pedro Gómez, por la dedicatoria del V Clásico Julio Lugo de Softbol, en las categorías master para jugadores mayores de 45 años y sénior, para los que pasan de 50, versión 2026.
Deportes

Arrancó el V Clásico Julio Lugo de Softbol aquí los resultados de los partidos

by Fuente Externa
agosto 30, 2026
0

Con una jornada de cuatro partidos celebrada en los estadios de la Liga Villa Juana y Pepe Lucas, quedó inaugurada...

Read more

Presidente Luìs Abinader recibe a su homologo de Honduras

agosto 30, 2026
Ministerio de Justicia integra a instituciones del Estado en construcción Sistema Nacional de Derechos Humanos

Ministerio Justicia integra a instituciones del Estado en construcción Sistema Nacional de Derechos Humanos

agosto 30, 2026
Faride Raful supervisa y refuerza intervención integral en Villas Agrícolas

Faride Raful supervisa intervención integral en Villas Agrícolas

agosto 30, 2026
Alfredo Pacheco, Ramòn Raposo y Ricardo de los Santos

Solo De los Santos, Pacheco y Raposo han rendido cuentas públicas del segundo año de gestión legislativa

agosto 30, 2026

Síguenos

Somos un medio de carácter profesional e independiente, que pone todo su énfasis en un periodismo moderno, abierto, objetivo y plural, fundado en Junio del 2017. Para mayor información Contáctanos.

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Congresuales
  • Economía
  • Deportes
  • Actualidad
  • Opinión
    • Editorial

© 2022 - 2024 El Universal Digital | República Dominicana
Máximo Zabala (809) 330-0508 (Director)
Envía tú nota de prensa a eluniversaldigitalrd@gmail.com

Desarrollado por EVOLDESIGN NETWORK, SRL.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de Privacidad.